.

Distrito Escolar Unificado de Lynwood Enviará Cartas Advirtiendo Sobre Compradores Fraudulentos

El Distrito Escolar Unificado de Lynwood (LUSD) advertirá a residentes sobre representantes de Angeles Fields que están intentando comprar casas y negocios a lo largo del corredor de la Avenida Atlantic.

Read the English version.

El Distrito escolar Unificado de Lynwood (LUSD) enviará cartas a residentes de Lynwood en relación a los intentos de representantes de Angeles Fields de comprar casas, negocios así como cuatro escuelas en una sección de la ciudad. 

En la carta, personal del LUSD planea informarle a los residentes que el distrito escolar no está dispuesto a vender las escuelas y que no hay ningún tipo de interés de hacerlo. 

Las cuatro escuelas que serían afectadas potencialmente incluyen: Primaria Will Rogers, Preparatoria Firebaugh, Preparatoria Vista, y la Escuela Comunitaria para Adultos de Lynwood. 

Todas estas escuelas se encuentran entre la Avenida Atlantic y la Autopista Glenn Anderson 710, entre la Autopista Imperial y la Avenida Fernwood. 

El proyecto Angeles Fields, que fue respaldado por algunos de l fue un plan para crear un centro deportivo en una parte de la Avenida Atlantic. Este proyecto habría desplazado a cientos de propietarios, así como a muchos negocios  a lo largo de la avenida, de acuerdo con reportes locales. 

De hecho, algunos de los ex Concejales, que ahora se encuentran presos en una cárcel estatal debido a varios cargos de corrupción, respaldaron el proyecto en 2007 y firmaron documento legales para desarrollar el centro deportivo que esperaban atraería a un equipo de la NFL. 

Sin embargo, debido a las discrepancias existentes, la firma legal actual de la ciudad logró desechar el acuerdo en abril de este año. 

Ed Velásquez, Superintendente del LUSD, dijo que incluso si el distrito quisiera vender la Preparatoria Firebaugh, no podría hacerlo porque fue comprada con dinero estatal. 

“Hay un proceso complejo que se tendría que llevar a cabo y tendríamos que pagar”, dijo Velásquez durante la sesión de la Junta Escolar el martes cuando se trajo a colación el tema. “De ninguna manera permitiríamos eso”. 

José Solache, miembro de la Junta, aludió al tema el martes por la noche, y solicitó que se enviaran las cartas después de recibir una visita en su casa de representantes de Angeles Fields en Lynwood el domingo por la tarde. 

De acuerdo con Solache, los representante hicieron una oferta seria para comprar su casa, e incluso le llevaron documentaos legales y otra información. 

“Le pregunté al agente de bienes raíces, ‘¿Y en cuanto a la escuela?’ Me dijo, ‘estamos en proceso de comprar la escuela’. De manera oficial cabe señalar que ninguno de los cinco [Concejales] o el personal vamos a vender la escuela”, dijo Solache. 

Después de recibir llamadas múltiples de residentes y negocios, el Secretario Municipal Roger Haley, mandó una carta a principios de octubre asegurando que la ciudad no tiene un acuerdo o trato con Angeles Fields en relación al desarrollo de algún complejo deportivo dentro de la ciudad. 

“La representación que se ha hecho es inapropiada”, dijo el Abogado de la ciudad Fred Galante, “No hay planes para dichos acuerdos”.

Manténgase al tanto de lo que pasa a diario en South Gate - Lynwood Patch Latino suscribiendose al  boletín informativo de Patch, que incluye alertas noticiosas. Búsquenos también en Facebook y en Twitter.

¿Es usted un residente de South Gate que quiere mantener un blog en South Gate Patch y Lynwood Patch Latino? Envíe un correo electrónico a nuestro editor, Alejandro López de Haro, a alejandro.lopezdeharo@patch.com.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »