.

Concejo Municipal de Lynwood Avanza Ordenanza Antitabaco

Se requerirá que los negocios que venden tabaco paguen una cuota adicional.

Read the English version.

El Concejo Municipal de Lynwood votó 4-1 a favor de avanzar la ordenanza que obligaría a los vendedores de tabaco locales a pagar una cuota de licencia de $250. La ordenanza fue considerada por los que la respaldan como una manera de combatir el uso de tabaco y el tabaquismo en menores de edad. 

“Esta ordenanza de licencia minorista de tabaco podrá reducir la compra de tabaco entre los jóvenes”, dijo Laura Gazdzlak, una enfermera de salud pública afiliada con el gobierno del condado de Los Ángeles. “Esta ordenanza también reducirá los costos de salud."

Los concejales que respaldaron la ordenanza permanecieron casi completamente en silencio durante la segunda lectura. Algunos de ellos ya han expresado las razones por las cuales la respaldan durante  una lectura a principios de mayo. 

“He tenido a muchos familiares que han muerto debido al cáncer de pulmón y enfisema”, dijo el Alcalde de Lynwood Jim Morton durante una sesión en mayo. “Ambos de mis padres fallecieron a causa de fumar”. 

Entre las nuevas restricciones para los minoristas de tabaco que serían introducidas con esta regla reguladora se encuentra una prohibición que no permitiría que empleados menores de edad vendan tabaco o cualquier otro producto que sean estéticamente similar, tales como cigarros de dulce. 

Hubo, sin embargo, voces en contra que expresaron preocupación debido a la severidad de las restricciones. 

“Hay demasiadas regulaciones para los propietarios u operadores de estos negocios”, dijo la residente de Lynwood Irene García. “Al parecer estamos regresando a los días de la prohibición”. 

Otros como la concejal Aide Castro, que fue la única que votó en contra de la ordenanza, expresó preocupación sobre la funcionalidad de la ley. 

Argumentó que, entre otras cosas, que la aplicación adecuada de esta ordenanza no será cubierta en su totalidad por la cuota de $250. 

“No podemos aplicarla completamente al menos que hagamos operativos”, dijo Castro, al citar un documento que la oficina de la sececretaria municipal, quien ademas está a cargo del departamento de negocios que otorgaría las licencias, así como de monitorear el cumplimiento de esta ordenanza. “Necesitamos destinar dinero a esto”. 

El impacto financiero oficial de esta ordenanza se espera anuncia antes de la implementación. Esta regla se tiene previsto que entre en vigor 30 días después de esta última lectura. 

Manténgase al tanto de lo que pasa a diario en South Gate suscribiendose al  boletín informativo de Patch, que incluye alertas noticiosas. Búsquenos también en Facebook y en Twitter.

 ¿Es usted un residente de South Gate que quiere mantener un blog en  South Gate Patch Latino? Envíe un correo electrónico a nuestro editor, Alejandro López de Haro, a alejandro.lopezdeharo@patch.com.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »