.

Tasa de Desempleo en South Gate y Lynwood Se Reduce Ligeramente

La tasa de desempleo ajustada estacionalmente en el condado de Los Ángeles se redujo ligeramente entre septiembre y octubre.

Read the English version.

La tasa de desempleo ajustada estacionalmente en el condado de Los Ángeles disminuyó a 10.5 por ciento en octubre, en comparación con la tasa de 10.6 por ciento en septiembre, anunció el viernes el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD). 

La tasa de desempleo de 10.5 por ciento fue menor que la tasa de 12.2 por ciento en octubre de 2011, de acuerdo con EDD. 

La tasa de desempleo en California fue de 10.1 por ciento en octubre, lo que es menor que la tasa de 10.2 por ciento en septiembre y menor que en octubre de 2011 cuando la tasa fue de 11.5 por ciento, de acuerdo con EDD. 

En comparación, a lo largo del país la tasa de desempleo fue de 7.9 en octubre, 7.8 por ciento en septiembre y 8.9 por ciento hace un año. 

Durante el mes de octubre, South Gate registró una tasa de desempleo de 13.2 por ciento, una disminución de 1 por ciento en comparación con agosto. 

En octubre, Lynwood registró una tasa de desempleo de 17.6 por ciento, que es una disminución de 1.2 por ciento en comparación con agosto. 

Excluyendo el empleo agrícola, el número total de empleos se incrementó en 41,200 en el condado de Los Ángeles entre septiembre y octubre para alcanzar 3.88 millones. El sector gubernamental fue el que vio el mayor crecimiento con 11,900 empleos. 

Un total de 502,000 personas permanecieron desempleadas en octubre en el condado de Los Ángeles, que tiene una fuerza laboral de cerca de 4.8 millones. 

A nivel estatal, cerca de 1.85 millones de personas estaban desempleadas lo que es ligeramente menor que los 1.88 millones del mes previo. 

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »